ventajas de los motores reconstruidos

 

 

El motor es el corazón de cada vehículo. Sin un motor que funcione correctamente, el resto de componentes de un vehículo no rinden. Esta es la razón por la que el mantenimiento del motor y el cuidado rutinario es tan importante. Cuidar bien el motor de un coche o camión, puede asegurar un vehículo más duradero y de mayor rendimiento. Desafortunádamente, un coche o camión puede necesitar un cambio de motor. En estos casos, muchas personas tienden a abrumarse con la idea de comprar un motor nuevo. La verdad es, que no muchos propietarios de coches son conscientes de las ventajas de los motores reconstruidos de coche. Sigue leyendo, para saber más sobre los motores de coche reconstruidos y cómo benefician a los conductores y propietarios de vehículos, cada día.

 

 

ventajas de los motores reconstruidos

 

Ventajas de los motores reconstruidos

Los motores reacondicionados, o reconstruidos, son alternativas fantásticas a la compra de motores de coche nuevos. Aunque sus piezas no son nuevas, y han visto unos pocos miles de kilómetros, todavía son funcionales como reemplazo del motor. Estos motores han sido desmontados, inspeccionados, revisados, limpiados y mejorados para que vuelvan a funcionar. Sus sistemas de pistón-cilindro son reformados, todos los cojinetes son lubricados, los árboles de levas son rectificados, y mucho más. Las partes que necesitan reparaciones menores son atendidas, mientras que otras partes más pequeñas son simplemente reemplazadas por otras que funcionan; incluyendo correas de distribución, juntas y bielas.

 Los motores de coche reconstruidos, no sólo son mucho menos costosos que los nuevos, sino que también pueden prolongar la longevidad de un vehículo si se instala el correcto. Los motores reconstruidos pueden tener de todo, desde piezas nuevas, piezas usadas y piezas funcionales existentes. Todo esto junto, hace un motor operativo. Asegúrate de pedir siempre una garantía si compras un motor reconstruido.

 

 

ventajas de los motores reconstruidos

 

Los beneficios y las ventajas de los motores reconstruidos

Los beneficios de comprar motores reconstruidos, son abundantes. Por un lado, cumplen con las especificaciones de los fabricantes de equipos originales. Además, cuestan mucho menos que un motor o vehículo nuevo.

 

 

 

 

 

La verdad es, que no muchos propietarios de coches son conscientes de las ventajas de los motores reconstruidos de coche.

 

 

 

 

 

El mantenimiento rutinario, es vital para todas las marcas y modelos de vehículos. Esto, no sólo aumenta la longevidad, sino que también promueve valores de rendimiento más altos, la fiabilidad, y menos costos de reparación. El mantenimiento rutinario programado de fábrica incluye cambios de aceite, cambios de líquidos, rotaciones y equilibrado de neumáticos, presión de los neumáticos, inspecciones de los frenos, mantenimiento de la batería, limpieza o sustitución del filtro de aire, servicio de transmisión, escobillas del limpiaparabrisas, sistemas de combustible, lavado del refrigerante, bombillas y mucho más.

 

ventajas de los motores reconstruidos

 

 

¿Qué beneficios tiene una reconstrucción frente a un motor nuevo?

Reconstrucción del motor frente a un motor nuevo

Has llevado tu coche al taller para una revisión rutinaria del motor. Te dan la mala noticia: ¡necesitas una reconstrucción de motor! La mayoría de la gente ha oído hablar de una reconstrucción del motor, pero no muchos saben realmente en qué consiste la reconstrucción de un motor y por qué es necesaria.

Hay dos razones principales para reconstruir un motor: cojinetes de motor desgastados y anillos de pistón mal sellados. Las piezas móviles del motor (como el cigüeñal, las bielas y los pistones) están montadas sobre cojinetes lubricados por el aceite del motor, lo que permite que los componentes del motor se muevan libremente.

Los cojinetes desgastados, producen fuertes ruidos de golpeteo y, a la larga, pueden provocar el fallo del motor. Aunque los cojinetes están construidos para durar miles de kilómetros, con el tiempo experimentan desgaste. Este desgaste, se acelera exponencialmente cuando el vehículo no recibe un mantenimiento adecuado y funciona con niveles bajos de aceite o con aceite sucio.

Los segmentos del pistón, sellan los gases de expansión creados por la combustión de la gasolina dentro del motor. A medida que los segmentos se desgastan, dejan de sellar correctamente los cilindros, lo que da lugar a un fenómeno llamado «blow-by». El blow-by se produce cuando el aceite del cárter se escapa a través de los segmentos desgastados y se quema con la mezcla de combustible en el cilindro. A menudo, esta es la razón por la que los motores más antiguos tienen una cantidad excesiva de humo en el escape.

Si estás pensando en comprar un motor, te recomendamos la web de Ecorecambios donde puedes comprar motores reconstruidos baratos https://www.ecorecambios.com.es/motores/ con total garantía.

 

 

ventajas de los motores reconstruidos

 

 

Cómo se confeccionan los motores reconstruidos

 En primer lugar, se retira el «bloque corto» o la mitad inferior del motor, se desmonta y se limpia para poder evaluar adecuadamente el estado del bloque. Dependiendo del estado de las piezas internas del motor, se sustituyen los segmentos, los cojinetes y, a veces, los propios pistones. Las superficies internas de los cilindros también se reacondicionan para garantizar que los nuevos segmentos del pistón puedan formar un sello adecuado con las paredes del cilindro. Por último, se vuelve a montar el motor y se instala en el vehículo. La culata también puede ser reacondicionada al mismo tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de una reconstrucción del motor? En primer lugar, tu sabes que todo ha sido inspeccionado minuciosamente y que ahora tienes piezas nuevas. En segundo lugar, las piezas del motor se reciclan para ayudar a reducir la cantidad de chatarra en el medio ambiente. El tercer beneficio, y el mejor, es la conectividad y la compatibilidad con la ECU y el sistema eléctrico existentes.

 

Por Jose