trucos de tintorerías

 

A todos nos ha ocurrido alguna vez que al sacar la ropa de la lavadora nos salió de otro color, es algo frecuente que al hacer la colada se nos haya colado entre todas y cada una de las camisas, pantalones, etcétera unos calcetines de algún color vivo, o bien cualquier otra pequeña prenda que descolora de color y nos ha teñido todo de color rosa. En este pequeño artículo te contaremos algunos trucos de tintorerias para quitar estas manchas.

Es muy normal que las prendas de colores oscuros en ocasiones trasfieran el color a prendas más claras si las lavamos juntas sin darnos cuenta. El inconveniente está cuando esto nos sucede con la ropa blanca o bien de colores clarísimos.

 

 

trucos de tintorerías

 

 

Los trucos de tintorerías

Frecuentemente esta clase de prendas que pueden decolorar traen indicaciones en la etiqueta como: lavar a mano, lavar con colores fuertes o bien lavar separadamente, pero ya sabemos que bien por una distracción o bien sencillamente por el hecho de que no lo advierte en la etiqueta, podemos toparnos con este inconveniente al sacar la ropa de la lavadora. En la actualidad, existen en el mercado cantidad de productos que afirman devolver el color original de tus prendas, pero así mismo hay trucos fáciles y caseros para recobrar los tonos de la ropa descolorida sin adquirir este tipo de productos.

 

trucos de tintorerías

 

Trucos de tintorerías caseros

Estos son varios antídotos caseros que te pueden ayudar solucionar los daños permanentes producidos en el lavado, y poder recobrar los tonos de la ropa desteñida:

– Primeramente, la prenda que se ha descolorido te invitamos a que la pongas a remojo en un barreño con agua templada y medio vaso de zumo de limón. Se deja descansar múltiples horas y se lava a mano hasta ver que no desprenda agua de color.

– Hervir en agua unos cinco a seis huevos. Después usamos el agua de esta cocción todavía caliente para sumergir en ella la prenda que se ha descolorido, lo vamos a dejar a remojo a lo largo de una noche, de este modo el agua absorberá el tinte de la ropa descolorida.

– Hervir varias hojas de laurel, y usar el agua de la cocción para meter a remojo las prendas teñidas.

– Remojar en agua de jabón la prenda dañada, esto nos dejará devolverle los colores originales, una vez remojada, la dejamos al sol.

– Otra receta artesanal consiste en sumergir la prenda dañada en leche por unas horas y después lavar a mano y aclarar.

– La Coca-Cola así mismo nos puede valer para devolver el color a la ropa dañada, si ponemos una cantidad de Coca-Cola en la lavadora así como el jabón, vamos a poder devolver el tono original de nuestras prendas.
– Tratándose de ropa totalmente blanca, la cosa se pone algo más dificil, podemos ponerla a remojo con algo de lejía y si no funciona quizá en un caso así debemos gastarnos algo de dinero en algún producto comercial.

– Como hemos visto en todos y cada uno de los casos se debe lavar la prenda tras haber aplicado los trucos para acabar de suprimir el color teñido en la prenda.

 

 

 

En este pequeño artículo, te vamos a contar los trucos de tintorerías para poder quitar las manchas que nos suelen surgir en la vida cotidiana.

 

 

 

Manchas bastante difíciles. El mayor reto de las tintorerías.

Olvídate de tirar tu ropa por tener manchas  difíciles de eliminar
Hay un montón de manchas que son realmente difíciles de eliminar de la ropa y  muchas veces IMPOSIBLE, si no se actúa a tiempo.
Las manchas bastante difíciles, si no se tratan a tiempo son realmente difíciles de suprimir al cien por cien.
Las manchas más frecuentes que acostumbramos a amontonar en la ropa suelen ser de comida, grasa, colorante, tinta, sangre, maquillaje… Manchas como el maquillaje y ciertos productos alimenticios no suponen un mayor inconveniente mientras que, otros sí que precisan un tratamiento singular y también, dejarlo a cargo de especialistas para no dañar el tejido y las fibras de la tela.

 

trucos de tintorería

 

Manchas imposibles

– Hay muchas manchas bastante difíciles que, con un tratamiento conveniente y un lavado en seco, se suprimen al cien por cien al tiempo que otras manchas por más que las lleves a cualquier tintorería o bien a cualquier especialista textil no te la podrán quitar.
– Si una mancha  difícil no se trata a tiempo va a ser imposible de quitar por el hecho de que, con el paso de tiempo las fibras absorben las sustancias y comienza a reaccionar el tinte en los tejidos de las prendas.

– Bastantes personas creen que las manchas  difíciles se van eliminando lavado tras lavado. Este es un fallo muy habitual que cometen las personas. Si lavas una manchas  difíciles y después la planchas genera el efecto opuesto pues, con el planchado, la mancha se empapa  más en la prenda y, con el tiempo, cuesta  más suprimirla.

Manchas de tinta. Trucos y recomendaciones

Las manchas de tinta son muy habituales en las oficinas. Muchos son los clientes que han ido a una tintorería con manchas de tinta en las camisas y chaquetas. Las manchas de tinta no son imposibles de quitar si se tratan a su debido tiempo.

¿Qué aconsejamos a nuestros clientes  que vienen con manchas de tinta en sus chaquetas y camisas?

 

 

trucos de tintorerías

 Los consejos

1. En el mismo momento en el que te hayas manchado de tinta debes coger un trocito de papel del váter y presionar múltiples veces sobre la mancha a fin de que se vaya absorbiendo lo máximo posible.
2. Nunca se debe frotar la manchas para diluirla pues haría más difícil el proceso de desaparición de la mancha al hacerla más grande.
3. Si tienes alcohol, leche caliente o bien laca de pelo a mano sería perfecto echar un tanto por la mancha y dejarla actuar diez minutos. Una vez hayan pasado diez minutos hay que aclarar la prenda con agua fría.
4. Otro truco para suprimir una mancha bastante difícil, como es el caso de una mancha de vino tinto, es echar sal, inmediatamente, sobre la mancha y dejarla actuar una hora más o menos, hasta el momento en que la sal vaya absorbiendo poquito a poco el vino y, después, llevarlo a una tintorería de confianza a fin de que acaben de suprimir esa mancha.
5. Si tienes una mancha provocada por el sudor y no desaparece de tu ropa puedes aplicar bicarbonato.
6. No utilizar jamás la secadora, podría empapar considerablemente más la mancha de tinta en la ropa siendo considerablemente más difícil de quitar.
Una mancha bastante difícil de eliminar requiere bastante tiempo y esmero. Llevando la prenda a la tintorería vas a tener no solo más tiempo y si has tratado a tiempo la mancha en tu prenda esa mancha va a desaparecer al cien por cien sin dañar ninguno de los tejidos de cualquier complemento textil.

 

 

Fuente: software para tintorerías https://gadesl.com/programa-tintorerias/

 

 

 

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *