cafe de especialidad

¿qué queremos decir exactamente cuando hablamos de Café de especialidad ? Muchos de ustedes habrán escuchado la expresión, pero a menudo es difícil encontrar una definición clara, precisa y lógica.  Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber …

cafe de espeacialidad

Introducción al café de especialidad

Un cafe de especialidad es un café gourmet libre de defectos (también conocido como “ café fino ” o “ café premium ”). Ha sido cuidadosamente elaborado por productores utilizando métodos y procesos que lo hacen completamente único.

El café de especialidad debe tener orígenes rastreables: proviene de un área o región particular con su propia identidad, lo que significa que cada taza de café tiene una historia que contar. Esos orígenes se reflejan en el sabor. Un café de especialidad como https://cafesgranell.es/es/40-cafe-de-especialidad/ típicamente ofrece una combinación de sabores complejos (acidez, amargor, dulzor, etc.) y una amplia gama de aromas (afrutado, gourmet, especiado, etc.).

cafe de especialidad

Los cafés especiales son bebidas a base de café de alta gama que se reconocen (en un mercado específico y en un momento dado) como de una calidad única. Ofrecen un sabor y carácter distintos y superiores en comparación con las bebidas regulares a base de café. La bebida debe estar elaborada a partir de granos de café verde cultivados en climas selectos y debe cumplir con una serie de exigentes estándares en cuanto a su producción, tratamiento, tostado, almacenamiento y preparación.

 

 

 

El café de especialidad, puede ser el más costoso de producir, de recoger, el más costoso de manipular o el de menos producción.

 

 

Al igual que en el caso del vino, el concepto de denominación («denominación de origen») se utiliza para cafés especiales en Francia.

Para sorprender a su paladar y desarrollar su paladar, asegúrese de buscar nuestra gama cada vez mayor de cafés especiales.

cafe de especialidad

Inserción del café de especialidad

Históricamente, el término » café de especialidad » se originó por primera vez en los EE. UU. En el Reino Unido, Francia y Escandinavia, el mercado del café de alta calidad se ha establecido desde hace muchos años, impulsado por la aparición de cafeterías especializadas. Hasta hace pocos años, estos granos de café llegaron a Europa como parte de la “tercera ola”, el término acuñado para la elevación del café a la categoría de producto alimenticio excepcional. Esta “tercera ola de café” comenzó en 2002. Gracias al trabajo de tostadores y baristas artesanales pioneros que ayudaron a cambiar la percepción de la gente sobre el café. Hacen hincapié en la importancia de todo el proceso desde el agricultor hasta la taza.

cafe de especialidad

Café de especialidad: ¡la revolución está sobre nosotros!

Ir a su café local para disfrutar de una buena taza de café será algo natural para muchos de ustedes, fanáticos del café de alta calidad. Pero en estos días, no basta con probar el café. La gente quiere saber el origen de sus granos de café, incluido cómo se produjo y tostó. ¡Degustar café se ha convertido en una experiencia multisensorial!

La revolución de los cafés especiales se está acelerando y estamos presenciando un cambio generalizado (¡y positivo!) En las actitudes de las personas, un movimiento hacia el café que se cultiva, tuesta, prepara y prueba con RESPETO. Y depende de nosotros correr la voz sobre este nuevo mundo, para que tantas personas como sea posible puedan formar parte de él.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *