razas de caballos grandes

 

Durante miles de años, los caballos se han criado selectivamente en una variedad de más de 350 razas para ayudarnos con todo tipo de trabajos. Quizás la razón más notable por la que se han criado las razas de caballos grandes es para ayudar en la granja tirando de arados, carros y maquinaria pesada.

Sin embargo, fue solo alrededor del siglo XIX que algunas razas de caballos de tiro comenzaron a alcanzar tamaños muy grandes.

Averigüemos cuáles son las razas de caballos más grandes y más altas del mundo.

 

 

razas de caballos grandes

 

 

Caballo más alto de razas de caballos grandes

Según el Libro Guinness de los Récords, Big Jake es el caballo más alto del mundo. Con 2,03 m, Big Jake vivió en Smokey Hollow Farm en Wisconsin.

Aunque su impresionante tamaño puede hacer que parezca aterrador, Big Jake fué un caballo dulce y gentil, con un gran corazón y una inclinación por masticar el cabello de las personas.

Mantener un caballo de ese tamaño no es fácil, y Big Jake llegó a su último dueño a los tres años como un potro bastante grande.

De adulto, come el doble de lo que come un caballo de tamaño normal, y sus dueños lo cuidaban mucho para que no engordase demasiado, ya que eso pondría aún más tensión en sus articulaciones, lo que siempre es un riesgo con caballos tan grandes.

 

razas de caballos grandes

 

Razas de caballos grandes en la historia

El caballo más grande de la historia fue un Shire llamado Sampson (más tarde conocido como Mammoth). Nacido en 1846 en Bedfordshire, Sampson medía 2,20 metros de altura y pesaba 1524 kg. Este enorme peso también lo convierte en el caballo más pesado de la historia.

Castrado al año de edad, todavía tiene el récord del caballo más alto de la historia, aunque algunos se han acercado a su impresionante tamaño desde entonces.

Otro gran caballo de la historia es un percherón castrado llamado Dr. LeGear (de la misma granja que King LeGear) que en 1913 medía 2,13 y pesaba 1.359 kilos.

El poseedor del récord Guinness de 2005, Goliat, pesaba 1.134 kilos, el caballo vivo más alto en ese momento. Desde entonces, este récord lo ha batido Big Jake, el caballo vivo más alto.

Caballo de tiro australiano

El caballo de tiro australiano es prácticamente una combinación de todas las demás razas de caballos grandes de esta lista. Creado a partir de la cría de Clydesdales, Percherons, Shires y Suffolk Punches, el Australian Draft Horse Stud Book solo se hizo realidad en 1976.

Criados para el entorno australiano, estos enormes caballos combinan todas las fortalezas de sus razas antepasadas y algunas más.

Popular en las competencias de arado y arnés en todo su país natal, el caballo de tiro australiano se convirtió rápidamente en la raza de tiro dominante. Aunque muchos no están registrados, aún se adhieren a los estándares de la raza.

Esta enorme raza de caballos viene en todos los colores sólidos y pesa entre 600 y 900 kg, aunque el registro acepta caballos más grandes.

Hay muchas razas de caballos de tiro en el mundo, y aunque no todas son tan grandes como las que se enumeran aquí, muchas son igual de fuertes, incluso en tamaños más pequeños.

Independientemente de su tamaño, sin embargo, es su fuerza y ​​disposición amable lo que los convierte en excelentes caballos de trabajo y exhibición para personas en todas partes.

Draft holandés

El tiro holandés, es una raza de caballos grandes bastante reciente, que apareció después de la Primera Guerra Mundial a partir de cruces entre caballos de las Ardenas y tiro belga. Corpulento como sus razas progenitoras, era popular en Zelanda y Groningen para el trabajo agrícola y otros trabajos pesados ​​de tracción.

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial provocó una fuerte disminución en el número, haciendo de esta una raza de caballos relativamente rara.

Considerada una de las razas de caballos más fuertes, los tiros holandeses se ven a menudo en espectáculos agrícolas tirando de enormes troncos o compitiendo en eventos de arado tirados por caballos.

Suffolk

El Suffolk Punch es una de las razas de caballos más antiguas y altas de Gran Bretaña. Hoy en día, los caballos Suffolk Punch son populares para la silvicultura, el trabajo agrícola y la publicidad, en gran parte debido a su figura llamativa. Siempre son de color castaño y miden entre 1,65 y 1,78 metros, con un peso de alrededor de 900 a 1000 kg.

Con menciones que datan de 1586, el Suffolk Punch ha cambiado poco desde entonces. Tiene vínculos estrechos con razas de ponis como Fell, Dales y Haflinger, pero a pesar de esto, ciertamente no es un pony.

Desafortunadamente, sus antiguos orígenes también son parte de por qué la raza de caballos grandes es tan rara. Quedan muy pocos Suffolk Punch en Gran Bretaña, en parte debido a los cuellos de botella genéticos y las pérdidas durante las Guerras Mundiales.

 

 

 

Las razas de caballos grandes, sirvieron para los trabajos del campo y arrastre de grandes carros y en la segunda guerra mundial.

 

 

 

Si bien le fue mejor en las Américas, el registro británico no permitirá reproducirse con sus contrapartes estadounidenses. Esto se debe, a que el registro estadounidense permitía el cruce con Drafts belgas, algo que no está permitido en el Reino Unido.

 

razas de caballos grandes

 

El Draft belga

Originalmente intercambiable con el Brabante, el Draft belga se convirtió en su propia raza de caballos después de la Segunda Guerra Mundial. El Draft belga es más alto y de cuerpo más ligero que el Brabant, pero también es una raza de caballos muy pesada.

Con un peso de alrededor de 900 kg y una altura de entre 1,68 y 1,73 metros, el Draft belga tiene una fuerza considerable. Una vez se registró que dos caballos de tiro belgas como equipo tiraban más de 7.700 kg.

Según http://www.hipicalacalderona.com/ son populares en el trabajo agrícola pesado y la silvicultura, pero también se usan debajo de la silla de montar y para montar por placer. A diferencia de otros caballos de tiro, esta raza no está en peligro de extinción, afortunadamente.

Aunque generalmente, es más corta que razas como Percheron y Shire, la raza de tiro belga todavía produce algunos de los caballos más grandes del mundo.

El caballo de tiro belga más conocido fue Brooklyn Supreme. Con una altura de 1,98 cm y un peso de 1451 kg. Brooklyn Supreme puede haber sido más corto que otros en esta lista, pero ciertamente lo compensó en volumen y amplitud.

Percherón

El Percherón, es una raza de tiro francesa de la región del valle del río Huisne, una vez conocida como Perche, de donde la raza recibe su nombre.

Esta raza de caballos grandes tiene un rango de tamaño bastante amplio, desde 1,55 metros hasta 1,93 metros, según el país. Sus orígenes son en su mayoría desconocidos, pero pueden ser tan antiguos como 496 d.C.

A diferencia de la mayoría de las otras razas de tiro, el Percheron tiene una fuerte influencia de los caballos árabes y orientales, que se remonta al siglo VIII, una influencia que se mantuvo hasta el siglo XIX. Esta influencia se muestra en el cuello a veces más ligero del caballo, aunque la raza sigue siendo tan pesada y fuerte como otras razas de tiro en todo el mundo.

Comúnmente utilizados como caballos de guerra en la Edad Media, hoy en día los percherones se ven en espectáculos ecuestres, desfiles y conducción. Además, su gran tamaño y su temperamento dócil los convierten en excelentes caballos para jinetes pesados.

 

.razas de caballos grandes

 

Clydesdale escocés

Proveniente de Escocia, el Clydesdale es una de las razas de tiro más conocidas del mundo hoy en día, en muchos sentidos gracias a los famosos Budweiser Clydesdales. Aunque generalmente es más pequeño que los caballos como el Shire, la raza ha cambiado mucho en el siglo XX, incluso en altura.

El estándar de la raza requiere que los caballos midan de 1,63 a 1,83 metros y pesen de 820 a 910 kg. Sin embargo, pueden a menudo ser más grandes. Para calificar, una Budweiser Clydesdale debe medir 1,83 metros y pesar entre 820 a 1040 kg).

King LeGear, un Clydesdale, era uno de los caballos más grandes hasta el momento, medía la friolera de 2,08 metros y pesaba 1338 kg.

Enérgicos, llamativos y mansos, estos caballos todavía se utilizan para la agricultura, la silvicultura y otros usos que requieren su fuerza. Además, debido a su hermosa apariencia y pezuñas blancas y emplumadas, también son buscados para desfiles, carruajes y espectáculos.

A pesar de su popularidad, como muchas razas de tiro, el Clydesdale todavía está lamentablemente en peligro de extinción en algunos países.

Al igual que con muchas razas más antiguas, en los borradores especiales, no hay un registro real de cuándo comenzaron los caballos Clydesdale, aunque podemos rastrear una tendencia general a mediados del siglo XVIII, debido a la importación de sementales flamencos a Escocia. Un antepasado definitivo es una yegua Lampits, criada en 1806, y el semental negro de Thomson, conocido como Glancer.

Comarca

Los Shires son la raza de caballos más grande del mundo. Con una altura de 1,70 a 1,90 metros y un peso de 816 a 1.088 kilos, estos caballos son impresionantemente grandes. Al igual que otras razas de caballos de tiro, fueron criados selectivamente para que fueran grandes para el trabajo industrial y agrícola.

Tradicionalmente, remolcaban barcazas por los sistemas de canales, tiraban de carretas y carretas de cervecería, y se ocupaban de arados pesados ​​y otros trabajos agrícolas.

En especial, se utilizaron para entregar cerveza de las cervecerías; algo que todavía se practica hoy en día, además de los trabajos forestales y la equitación. ¡Incluso se consideran una de las mejores razas de caballos para jinetes principiantes!

Hoy, el Shire Horse es una raza en riesgo. Con la Segunda Guerra Mundial y la mecanización cada vez mayor de la granja, su número ha disminuido a niveles cercanos a la extinción.

Sin embargo, organizaciones como la Asociación Estadounidense de Caballos de Shire están tratando de revivir los números de Shire. En los últimos años, la raza ha comenzado a recuperarse lentamente y está regresando.

 

Por Jose