placas conmemorativas

 

Los Ayuntamientos, suelen colocar bastantes placas conmemorativas desde hace muchos años, y desde entonces puede que hayan instalado más de 100 de ellas. Las placas son un medio eficaz y visible de celebrar la herencia de una ciudad y nuestro entorno histórico, conectando de forma tangible el pasado y el presente, aumentando el orgullo entre las comunidades locales y dando un sentido de lugar a los residentes y visitantes. Las placas también pueden jugar un papel importante en la conservación, ayudando a resaltar edificios con asociaciones históricas y apoyando su preservación.

 

 

placas conmemorativas

 

 

Placas conmemorativas a un individuo

Este esquema conmemora a personas y eventos que han contribuido al rico legado social, político y cultural de la ciudad.

Para ser conmemorado, una persona debería haber vivido o trabajado en en esa ciudad durante al menos cinco años, y deberían haber pasado al menos 10 años desde el aniversario de su muerte. Un individuo no puede ser conmemorado en más de una placa dentro de este esquema. Un evento debería haber pasado su 25 aniversario y haber demostrado su importancia para la historia de su ciudad.

Este es un esquema de cualquier ciudad del mundo, por lo que solo podemos considerar propuestas para placas que se encuentran dentro de los límites administrativos de cada Ayuntamiento. Lee los criterios de evaluación adicionales a continuación antes de completar el formulario de nominación.

 

p'lacas conmemorativas

Para conmemorar a una persona

Deberían haber pasado al menos 10 años desde su muerte Deberían ser:

Suficientemente famoso, para ser familiar para la siguiente generación o ser considerado como suficientemente significativo dentro de su campo
Sus logros deben haber hecho una contribución duradera y significativa
El edificio en el que se colocará la placa, debe estar directamente relacionado con la persona propuesta, y debe haber vivió o trabajó allí durante al menos 5 años.

 

 

 

 Las placas conmemorativas puedes ser de diferentes materiales, estos materiales deben ser duraderos puesto que normalmente son para colocar en el exterior.

 

 

 

Además, ten en cuenta que

Las placas no se instalarán normalmente en hoteles o lugares públicos (por ejemplo, salas de conciertos) donde las conexiones con el edificio fueran transitorias.
No se puede conmemorar a una persona en más de una placa dentro del esquema del Ayuntamiento.

Para conmemorar un evento

El evento debería haber ocurrido hace al menos 25 años

El evento debería ser reconocible instantáneamente para gran parte del público en general

El evento debería ser de especial interés histórico o importancia en la historia de la ciudad o del país en su conjunto

El edificio propuesto para la instalación debe ser directamente relacionado con el evento

 

 

placas conmemorativas

 

Consideraciones adicionales de las placas conmemorativas

La Junta solo aprobará placas que serán visibles para los transeuntes. Cuando sea ​​posible, debe obtener el acuerdo del propietario del edificio.Los
casos excepcionales se considerarán en función de sus méritos, sujetos a la presentación de un caso justificado y minuciosamente investigado.

 

Fondos

Desafortunadamente, no hay un presupuesto para pagar los costos de las placas, por lo que las propuestas solo se pueden llevar adelante si el proponente o el grupo de apoyo pueden cubrir los costos.

 

 

placas conmemorativas

 

Los costos podrían incluir

La fabricación del tipo de placa

La instalación de la placa (dependiendo del tipo de edificio)

Cualquier costo legal (por ejemplo, indemnización del propietario del edificio)
Investigación y validación (si requerido)

Cualquier costo especial relacionado con el consentimiento de construcción listado u otros consentimientos de planificación

 

 

Fuente: placas commemorativas https://www.rotulowcost.es/es/placas-conmemorativas.html

 

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *