como cambiar domicilio en la seguridad social

 

Es esencial tener nuestro domicilio actualizado en la base de datos de la seguridad social, si deseamos percibir correctamente las notificaciones que el INSS nos manda o bien para efectuar distintas gestiones. Estos datos, se pueden alterar siempre que sea preciso por medio de las oficinas o bien de la forma más fácil y veloz, a través de internet.

Es la Seguridad Social, el organismo encargado de cambiar el domicilio en la Seguridad Social (TGSS). De esta manera todos y cada uno de los trámites de afiliación se efectúan en esta oficina.

como cambiar el domicilio en la seguridad social

Cómo cambiar el domicilio en la Seguridad Social

Para esto, el primer requisito es asistir a la oficina más próxima. Presentar tu Documento Nacional de Identidad y demás documentación acreditativa.

Avisar el cambio de domicilio a través de teléfono
Es posible pedir los cambios en los registros de la Seguridad Social por medio de la línea telefónica.

El servicio telefónico de la Seguridad Social da una contestación eficiente y de absoluta confidencialidad. Mandan un formulario al domicilio de la persona demandante de los cambios en el domicilio (a franquear en destino) para proceder a modificar los datos en los registros.

Se trata de un formulario de actualización de datos, con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social que corresponda impresa. Una vez cumplimentado el formulario, tan solo se debe depositar en un buzón de correos.

Avisar del cambio de domicilio a través de la vía telemática
Este es indudablemente el medio de notificación de datos más eficiente, económico y simple. Si bien cada uno de los vistos previamente tienen sus ventajas.

 

como cambiar el domicilio en la seguridad social

Ahora, cómo cambiar el domicilio en la seguridad social

No se debe descartar por teléfono para los casos en los que tengamos inconvenientes con la conexión o bien con el terminal informático. Tampoco la vía presencial (en las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social) para temas en los que se deban presentar alegaciones o bien efectuar un trámite más complejo.
No obstante, como tan solo se trata de un cambio de domicilio en las bases de datos de la Seguridad Social, este procedimiento es el más aconsejable.

 

 

Es la Seguridad Social, el organismo encargado para cambiar el domicilio en la Seguridad Social (TGSS). De esta manera todos y cada uno de los trámites de afiliación se efectúan en esta oficina.

 

 

Para acceder a ello, tan solo entraremos en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en su página web. Alterando el domicilio de vivienda inmediatamente.

Si se está dado de alta en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos, es posible asimismo la modificación de los datos de domicilio de actividad profesional.

Para acceder con un mayor nivel de seguridad, es conveniente emplear el sistema Cl@ave permanente. La validación de acceso se complementa con el envío de un código vía SMS al número móvil que se haya declarado a lo largo del registro.

Para hacer los trámites de cambio de domicilio en la Seguridad Social por vía telemática asimismo puedes emplear el certificado electrónico, si tienes este anteriormente instalado en el PC desde el que harás la notificación. Además de esto, puedes emplear otro sistema, por medio de usuario y clave de acceso.

 

como cambiar domicilio en la seguridad social

Requisitos técnicos

Para poder avisar del cambio de domicilio en la Seguridad Social por vía telemática, como acceder a cualquiera de lo servicios de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, necesitas un sistemas operativo actualizado.

Además de esto, la Sede Electrónica de la Seguridad Social solo es compatible con los navegadores web: Microsoft IE v.9 o bien superior, Microsoft Edge, Mozilla Firefox Mozilla Firefox, Chrome y Safari.

 

como cambiar el domicilio en la seguridad social

Cambio de domicilio con certificado electrónico, usuario, clave

Para efectuar las modificaciones de tus datos personales por medio de Internet tendrás que efectuar estos pasos:
Acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social, en el apartado “Ciudadanos”: Cambio de domicilio.
Como señala en la misma página, este trámite se dirige a las personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social (NAF), cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

Incorpora los nuevos datos y guarda la nueva dirección en pantalla. Dentro de poco, estos aparecerán actualizados en la misma página.

Recuerda que asimismo puedes modificar tu teléfono, correo o bien cuenta corriente, como pedir un informe de vida laboral, tus bases de cotización o bien otras gestiones mediante la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Si deseas más información puedes acceder a  https://apfconsultores.es/como-comunicar-un-cambio-de-domicilio-a-la-seguridad-social/

 

 

 

 

Por Jose