como bajar el IVA a pagar

 

Conoce las claves a tener en cuenta para reducir al máximo tus costes de IVA

El próximo mes concluye el plazo para presentar las retenciones y también ingresos a cuenta, como el IRPF de empresarios y profesionales, la autoliquidación y la declaración informativa del Impuesto sobre el Valor Añadido del trimestre. Por este motivo, y para darte ciertas pistas que te ayuden a reducir tus gastos, te damos ciertas pautas para saber como bajar el IVA a pagar en el pago del Impuesto sobre el Valor Añadido de cada trimestre.

 

 

como bajar el IVA a pagar

Como bajar el IVA a pagar

Cada 3 meses los empresarios y profesionales deben compilar todas y cada una de las facturas recibidas y emitidas y prever los impuestos a abonar. Durante este artículo examinamos los requisitos que deben tener los gastos para poder practicar la deducción del Impuesto sobre el Valor Añadido soportado y también procurar lograr el máximo ahorro posible.

Con carácter general, a fin de que un Impuesto sobre el Valor Añadido soportado sea fiscalmente deducible es preciso que, se cumplan 3 requisitos: a) Vinculación, b) Justificación, c) Registro.

como bajar el IVA a pagar

 

 

Vinculación a la actividad económica

La deducibilidad del Impuesto sobre el Valor Añadido está condicionada con el “principio de correlación” con los ingresos, de tal manera que el gasto que produce el Impuesto sobre el Valor Añadido soportado debe ser considerado un gasto preciso de cara al desarrollo de la actividad y para la obtención de ingresos.

 

 

Saber como bajar el IVA a pagar, es un buen remedio para las empresas que se encuentran saturadas de gastos en tiempos difíciles.

 

 

 

 

como bajar el IVA a pagar

 

Como bajar el IVA a pagar incorporando ciertas facturas

La factura tendrá que contener la próxima información: fecha, número, razón social completa del transmisor y receptor, NIF de las dos partes, domicilio del obligado y del receptor, descripción de la operación, detalle del tipo impositivo aplicado y en el caso de que la operación este exenta, no lleve Impuesto sobre el Valor Añadido, referencia a la fundamentación.

Las facturas electrónicas, que son aquellos documentos tributarios que generados por medios informáticos y en formato electrónico, reemplazan al papel tradicional van a ser asimismo válidas.
A fin de que una factura sea válida, no precisamos que adopte ningún modelo concreto, vale cualquiera, mas sí tiene que contener los datos y requisitos que hemos relacionado.

No tendrán validez las facturas incompletas y las simplificadas. Si tienes dudas puedes contratar una gestoria de empresas en https://apfconsultores.es/asesoria-ribarroja-gestoria-consultoria

 

como bajar el IVA a pagar

 

Registro de las facturas en los libros obligatorios

El Impuesto sobre el Valor Añadido soportado ha de estar detallado, en función de una serie de factores y de una normativa. En un registro de facturas recibidas, con carácter obligatorio, deben tener al día todas y cada una de las personas físicas o bien jurídicas que efectúen una actividad económica.

En referencia a la posibilidad de la deducción parcial de las facturas   de agua, luz, teléfono, Internet o bien teléfono móvil; derivado de los gastos del desarrollo de la actividad económica en el domicilio familiar; que, conforme con la Ley del IVA, cuando adquirimos un bien o  servicio que no afecta directa y únicamente a su actividad empresarial o bien profesional, las cuotas soportadas no van a poder ser deducidas en ninguna medida ni cuantía, a menos que se trate de recursos de inversión.

El año pasado una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, falló en favor de una posible deducción parcial del gasto derivado de agua y luz, siendo extrapolable al Impuesto sobre el Valor Añadido, esta resolución abre la puerta a posibles cambios en la Ley de Impuesto sobre el Valor Añadido.

 

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *