taburete baño

¿Te gustaría añadir un toque zen a tu zona de baño o ducha? ¡Por supuesto que lo harías! Puedes hacerlo con un taburete baño asiático fabricado en madera de teca. ¿Por qué la teca por encima de otras maderas? La teca tiene la combinación perfecta de belleza y calidad que la convierten en una excelente opción para usar en un baño o ducha al aire libre.

 

taburete baño

 

 Se usa  teka para hacer un taburete baño

Los taburetes de baño japoneses se fabrican tradicionalmente con madera de hinoki (ciprés japonés), que también se utiliza para la construcción de templos y santuarios, donde se valoran sus propiedades resistentes a la putrefacción. Hinoki es una madera de color claro con apariencia limpia y olor fragante, especialmente cuando es nueva.

La teca es otra variedad de madera muy resistente a la putrefacción, por lo que es un excelente material alternativo para el taburete de ducha de madera de estilo japonés.

La teca es una de las maderas más duraderas para la construcción de muebles. En particular, la teca es muy práctica para cualquier adaptación que implique contacto con el agua. Esto se debe a que el duramen de teca contiene grandes cantidades de aceite protector natural. Estos aceites naturales evitan que el agua penetre y dañe la madera. Por esta razón, la teca ha sido la madera elegida por los constructores navales durante cientos de años.

En el hogar, la teca se puede utilizar para varios usos en el baño o en la ducha sin tener que preocuparse de que el agua dañe la madera.

 

 

taburete baño

 

La teka es una madera muy hermosa

Comienza como un color marrón dorado cuando está recién cortado y luego se desvanece lentamente a una hermosa pátina gris plateada con el tiempo. La madera de teca envejecida parece lisa, suave y atractiva. Es el look perfecto para un baño o una ducha.

Las dos mayores diferencias entre la madera de hinoki y la de teca son su peso y color. Hinoki es una variedad de madera bastante ligera, mientras que la teca es bastante densa y pesada. Hinoki también tiene un color muy claro, mientras que la teca fresca tiene un tono más rico de caramelo.

La teca a menudo se trata con una capa de aceite, que ayudará a que el color dure más tiempo, y encontrará que la mayoría de los bancos de teca suelen llegar pretratados con aceite. Los bancos Hinoki en Japón, por otro lado, generalmente no se tratan.

 

 

taburete baño

 

Taburete de baño japonés en la vida diaria

El diseño del taburete de baño asiático de teca está inspirado en los tradicionales taburetes de baño de madera de hinoki utilizados en Japón. El baño es una parte muy importante de la cultura japonesa.

Ya sea en aguas termales al aire libre, baños comunitarios o en hogares privados, el baño es una actividad diaria que los japoneses han convertido en una forma de vida.

En el mundo occidental, podemos estar acostumbrados a pensar en la bañera como el lugar al que uno va a limpiarse, pero para los japoneses, la bañera es solo para sumergirse en agua caliente. Se supone que ya debes estar limpio antes de meterte en la bañera o en el baño comunitario porque se comparte con otros. Esto significa que debe lavarse antes de meterse en el agua.

 

 

 

Existe una gama muy extensa de taburetes de baño confeccionados de maderas nobles y resistentes al agua y humedades, además de estilos propios.

 

 

 

Cómo usar un taburete de baño

El taburete de baño se usa en Japón para sentarse mientras te lavas antes de sumergirte en el baño caliente. Por lo general, se frotaría con agua de un balde o palangana mientras estaba sentado en el taburete.

El taburete bajo es conveniente para llegar al agua y colocar cubos pequeños sobre su cuerpo para enjuagar. Te permite ponerte en una posición baja sin tener que estar en cuclillas durante mucho tiempo y forzar las piernas.

En Occidente, no solemos lavarnos antes de bañarnos o ducharnos. Sin embargo, el taburete de ducha puede ser un elemento muy útil.

Para empezar, es mucho más fácil fregar los dedos de los pies o afeitarse las piernas en la ducha cuando tiene algo en lo que sentarse. Los ancianos y los que carecen de movilidad también pueden beneficiarse enormemente de un asiento de ducha, ya que les permite quitarse el peso de las piernas mientras se bañan. Y las patas en ángulo hacia afuera del diseño del asiento proporcionan una base muy estable.

 

Un toque de Zen

El taburete de ducha de madera japonés también encaja bien con el sentido de la estética minimalista wabi-sabi de influencia zen. Encontrarás este sentido de la belleza incondicional en toda la cultura japonesa, pero es particularmente evidente en los templos y jardines zen. Existe una satisfacción genuina al poder apreciar la belleza tranquila de una roca cubierta de musgo o una tabla de madera gastada.

 Deja que la simple belleza de la madera te inspire al comenzar el día cada mañana.

 

taburete baño

 

Taburetes de ducha de teka son un regalo

Casi todo el mundo disfrutaría y agradecería recibir un elegante mueble de ducha de teca. Ya sea para la temporada navideña, un cumpleaños o cualquier otra ocasión,puedes  ver esta web, los bancos de ducha de teca son una maravillosa idea para un regalo.

Estos son algunos de los mejores taburetes de ducha asiáticos hechos de teca disponibles:

Este es tu taburete de ducha de teca clásico de inspiración japonesa. Es simple y elegante. Realmente, no puedes equivocarte eligiendo esto como un regalo para alguien en su cumpleaños o durante la temporada navideña.

El taburete de ducha asiático de tamaño doble, tiene las mismas líneas limpias y simples que la versión estándar, pero el ancho se amplía considerablemente. Si tiene un poco más de espacio disponible, esta variación es bastante atractiva. El ancho adicional de las patas también proporciona una base muy resistente.

Otra buena opción es un banco de forma rectangular estándar. El estante debajo proporciona un espacio de almacenamiento adicional, lo que puede hacer que este modelo sea más práctico dependiendo del uso previsto en su hogar.

El banco de teca de esquina, es otro diseño inteligente. Este funciona mejor si tiene una esquina estrecha en ángulo de 90 grados en tu baño o ducha donde deseas colocarlo. Es muy práctico sin ocupar demasiado espacio.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *