Tienda de Café

Comprar café desde la comodidad de tu casa nunca ha sido tan fácil. Hoy día las tiendas online de café han evolucionado y mejorado. Ofrecen una gran variedad de productos de café y otras tantas cosas relacionadas con este producto a precios inmejorables y con facilidades de entrega en tu casa. Nuestro compromiso es recomendarte la mejor opción y la mejor Tienda de Café, pero también, queremos que sepas cuales son las diversas variedades y tipos de café que puedes encontrar en este tipo de tiendas.

Tienda de Café

¿Qué variedad comprar en la Tienda de Café?

Las variedades de café son muchas y diversas. Pero en este post te vamos a hablar de las dos más conocidas.

Variedad Arábica:
Originaria de Etiopía, esta especie es de una calidad superior a cualquier otra, por este motivo su cultivo precisa de unas condiciones singulares. Se encuentran entre los novecientos a dos mil metros de altitud, en suelos volcánicos y bajo temperaturas ecuatoriales.
Los principales productores son; América del Sur, Este de África, Asia del Sur y Oceanía

Variedad Robusta:
Originaria de Uganda-Congo, es una variedad más fuerte que puede ser cultivada a cualquier altura y por esta razón su calidad es inferior a las arábicas.
Los principales productores son; Vietnam, Brasil, África del Sur y Centro de África

¿En que tienda de café comprar estas variedades?

Muy recomendable comprar en la tienda de Cafes Granell estas dos variedades aunque, la verdad, en esta tienda encuentras una gran gama de café y de varios tipos:

  • Café natural en grano
  • Café molido
  • Capsulas de tu café preferido
  • Incluso; utensilios para preparar un buen café

Tienda de café a granel

Preparación de un buen café

Para preparar un buen café necesitarás conocer los diversos géneros de café y la manera de cómo prepararlos.

  • Café en grano: Este tipo de café se prepara sencillamente torrando los granos, lo que deja intactas sus propiedades, sabor y su cantidad en cafeína. El café en grano, como, por ejemplo, el que encuentras en la tienda de cafés Granell, es ideal para preparar una buena taza de café aromático. Muchos establecimientos hosteleros optan por este tipo de café por su calidad.
  • Café molido: Es un café que se adapta a todos los modelos de máquinas. Con excepción de las cafeteras para el café en capsulas. Además, su coste resulta más accesible que el del café en grano. Para preparar este tipo de café se somete a los granos a un proceso de molido, que hace que pierdan una parte de sus propiedades antioxidantes y su aroma. Este procedimiento de preparación haz con que se pueda extraer la cafeína, realizando variedades de café descafeinado.
  • Café soluble: Es una alternativa muy consumida, principalmente por su comodidad. Solo necesitaremos de incorporar a la taza del café soluble, agua o leche muy caliente para así gozar de una buena taza de café en segundos.

Datos interesantes sobre el café

  • Es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
  • Se estima que diariamente se beben entre 1,500 y 2 mil millones de tazas al día en todo el mundo.
  • Donde más café se bebe es en los países nórdicos.
  • La saliva elimina la mitad del verdadero sabor del café.
  • El café tiene grandes ventajas para la salud.

Por Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *