razones para comprar cafe en grano

 

 

Pregunta a cualquier profesional del café el consejo número uno que le daría a alguien que quiere hacer un mejor café en casa, y ¿sabe lo que le diría? Compre granos enteros en lugar de café premolido.

El debate entre el café en grano y el café molido lleva años en marcha. Los compradores de café premolido adoran su comodidad. Pero los compradores de granos enteros dicen que su café sabe mucho, mucho mejor. Tienen razones para comprar café en grano.

Y tenemos que ser sinceros… estamos al 100% en el campo del café en grano.

 

 

razones para comprar café en grano

 

 

Las razones para comprar café en grano

Los beneficios de comprar café en grano son demasiado grandes como para ser ignorados, y aquí te explicamos por qué debes conocerlos:

– Un buen café crea momentos felices, y el premolido te los quita.

– tu ritual de café debería ser liberador, no restringido a una cafetera

Si estás acostumbrado a comprar café premolido, lo entendemos: el factor de comodidad es grande. Pero una vez que te dés cuenta de la oportunidad que estás perdiendo de infundir felicidad en tu mañana, creemos que querrás hacer el cambio.

 

El café en grano no está rancio cuando lo compras

Hay un gran problema con algunas de las bolsas de café del supermercado.

Ya están rancias.

Parte de la razón es que el café fue tostado hace semanas -si no meses-, por lo que ha perdido la mayor parte de sus aromas y azúcares naturales (el punto máximo de frescura es sólo 1-2 semanas después del tueste).

Pero aquí está la otra parte: la mayor parte del café que se vende en las tiendas es premolido. Y el café premolido pierde la mayor parte de su sabor natural en sólo 20-30 minutos.

(Sí, minutos.)

Esto se debe a que los granos son tan pequeños que el oxígeno apenas tarda en impregnar el café y hacer que empiece a descomponerse. Los azúcares naturales, los aromas suaves y los ácidos suaves se convierten en una amargura dura.

Y eso es lo más loco: el café premolido ya está rancio cuando lo compras (¡y cuesta la misma cantidad de dinero!). El café en grano, en cambio, está fresco durante más tiempo, porque los granos son enormes en comparación con los posos individuales, por lo que el oxígeno tarda mucho más en hacer tu trabajo sucio.

Por eso decimos que siempre hay que esperar a moler el café hasta que estés listo para prepararlo, para conservar esos increíbles sabores frescos.

 

 

 

Puedes moler granos enteros para cualquier cafetera

El café premolido sólo sirve para una cosa: las cafeteras de goteo normales. Y es muy práctico, no lo negamos. Sin embargo, ¿qué pasa si quieres hacer café de prensa francesa? ¿O tal vez un café para verter? ¿O un espresso casero?

 

El café premolido no funciona en el 95% de las cafeteras.

El tamaño de la molienda, tiene que ir en consonancia con tu cafetera, de lo contrario, obtendrás un café desequilibrado. No es difícil conseguir el par adecuado (en realidad, es muy fácil), pero cuando tu café es premolido, ni siquiera tienes la opción de hacerlo del tamaño adecuado para una cafetera diferente.

 

 

 

 

    Los compradores de granos enteros dicen que su café sabe mucho, mucho mejor. Tienen razones para comprar café en grano

 

 

 

 

Como puedes comprobar, el área donde el café premolido funciona es… pequeña.

Si quieres preparar otros tipos de café (créeme, lo quieres), necesitas poder moler los granos enteros al tamaño adecuado por tu cuenta, idealmente justo antes de preparar el café, para preservar todos los sabores frescos.

Por eso, un molinillo de café es la pieza número uno del equipo de café que sugerimos (aparte del increíble café especial, por supuesto).

Los granos enteros le dan poder sobre el sabor de tu café

Y finalmente, con el café premolido, estás atado a los sabores que obtienes. Si no te gusta… pues mala suerte. No puedes cambiar el tamaño de la molienda, lo que significa que no puedes cambiar la infusión.

En cambio, los granos enteros permiten realizar pequeños cambios en el tamaño de la molienda para modificar el sabor del café.

 

 

 

razones para comprar cafe en grano

 

 

Razones para comprar café en grano, así es como funciona

– El tamaño de la molienda, determina la velocidad de preparación. Los granos pequeños se extraen rápidamente, los grandes tardan más. Por lo tanto, al hacer pequeños cambios en el tamaño del molido cada vez que prepara el café, puede hacer que tu café sepa cada vez mejor. Cada mañana puede ser mejor que la anterior.

– ¿El café sabe amargo?

El amargor (cuando se trata de granos buenos y frescos) significa que se ha extraído demasiado de los granos. Al moler los granos con un ajuste más grueso, puedes reducir la extracción total, devolviendo un sabor equilibrado.

– ¿El café sabe agrio? Eso también se puede corregir. La acidez se debe a la falta de extracción, es decir, a que los granos no se han molido lo suficiente. Al utilizar un tamaño de molienda más fino, puedes aumentar la velocidad de extracción para extraer más… ¡voilá! Vuelve el equilibrio.

Con granos enteros y un molinillo, tú tienes el control de tu preparación, no una fábrica lejana que decide el tamaño de la molienda por ti. Ya puedes comprar café en grano en cafesgranell.es/es/45-cafe-en-grano

 

 

razones para comprar cafe en grano

 

 

Prepara el café que te hace feliz

Un café más rico, más fresco y más sabroso no sólo sabe bien, sino que infunde tu mañana con algo que te gusta. Te da la oportunidad de hacer algo de lo que estás orgulloso… algo sólo para ti.

Convierte tu ritual diario del café en un momento que alimenta el resto del día, no sólo con cafeína, sino también con paz, concentración y felicidad.

Por eso nos gustan tanto los molinillos de café y el café en grano: no hay mejor manera de empezar el día con buen pie.

También es la razón por la que ayudamos a los amantes del café  a encontrar los mejores granos para preparar en casa.

 

Por Jose