tipos de fugas de agua

Dejando a un lado las catástrofes y los desastres naturales, una tubería reventada es la pesadilla de cualquier propietario. El invierno es una época particularmente tensa para las tuberías débiles, cuando el agua se congela y se expande con una fuerza increíble. Lo primero es lo primero: si está experimentando una explosión en una tubería, llama a un fontanero. Mientras tanto, aquí hay algunos pasos que puede seguir para reducir el daño causado por el agua y prevenir futuras fugas de agua.

¿Te interesa saber cuándo se rompe una tubería de forma instantánea (o cómo evitarlo)?

fugas de agua

Cierra la tubería principal cuando tengas fugas de agua

Corta completamente tu suministro de agua. Si crees que la fuga por la rotura de la tubería puede haber alcanzado cualquiera de los enchufes eléctricos o la caja de fusibles, toma precauciones y corta la electricidad también.

Generalmente puedes encontrar tu válvula de cierre de agua principal en algún lugar de tu casa. Revisa tu sótano, los espacios entre los pisos y las áreas cercanas al calentador de agua. Si no está dentro, generalmente lo puedes encontrar debajo de una tapa de metal en tu propiedad cerca de la calle.

Drena los grifos, primero los grifos fríos.

Una vez que se haya cerrado el suministro de agua, abre los grifos para drenar el agua fría restante del sistema. (Esto significa también descargar el inodoro varias veces). Esto también reducirá la posibilidad de que el agua sobrante se congele dentro de las tuberías. Dato curioso: ¡también alivia parte de la presión acumulada en la tubería!

Apaga el fuego y drene los grifos de agua caliente.

Ahora apaga la caldera de agua y el sistema de calefacción y libera toda el agua de los grifos de agua caliente.

fugas de agua

Deja que entre el aire caliente.

Si tu tubería estalló o se congeló por el clima frío, deje entrar un poco de aire caliente. Después de drenar el agua restante de los grifos, es posible que desees volver a encender la calefacción y subir el termostato, o simplemente coloca un secador de pelo en la tubería en cuestión. Por lo menos, haz que tus tuberías sean sólidas y abre las puertas de los armarios donde vives para que circule el aire caliente.

Las fugas de agua en una casa, siempre son una sorpresa no esperada, así que cuenta con la experiencia de un profesional para asegurar la solución.

fugas de agua

Fugas de agua en tu casa

Si tienes la suerte de saber de dónde proviene la fuga, comienza a limpiar el exceso de agua para evitar el moho y los hongos. Pero antes de que todo vuelva a su perfecto estado, previo al estallido.

¡Empieza a documentar!

Ahora que has contenido la emergencia, comienza a tomar fotos del percance y documente cualquier daño a tu hogar y posesiones. Y no tires nada todavía. Querrás tanta evidencia como sea posible de tu lado cuando te comuniques con tu compañía de seguros.

fugas de agua

Toma medidas preventivas.

Así que has pasado por la prueba de una tubería reventada. ¿Qué puedes hacer para proteger tu hogar en el futuro? Intenta acondicionar tu hogar para el invierno, como agregar aislamiento para evitar que las habitaciones y las tuberías se sumerjan por debajo del punto de congelación durante los meses fríos. Puede aplicar  cinta térmica a las tuberías expuestas que son especialmente propensas a congelarse, como debajo del fregadero de la cocina o en el baño.

Además, las fugas por orificios que dejan entrar el aire frío son algunos de los peores culpables de las tuberías congeladas. La mejor manera de protegerse contra estas fugas es encontrarlas cuando son pequeñas, una tarea difícil para un propietario habitual. Nion facilita la búsqueda y reparación de estas pequeñas fugas por micro-fugas en sus primeras etapas, antes de que se conviertan en fugas regulares o revienten las tuberías.

Y, como mencionamos anteriormente, abre las puertas de los armarios y dáles acceso al aire más cálido del resto de la casa. Incluso si la casa está vacía, recuerda mantener el termostato ajustado a más de 16 grados.

 

Fuente: https://nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/

 

 

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *