programa de facturación online

 

Cuando comenzaste a trabajar como autónomo, probablemente te hacías todo tipo de preguntas, como ¿cómo encuentro clientes o qué es una factura? Afortunadamente, con el tiempo has aprendido los trucos del oficio y conoces los entresijos de ser un profesional independiente exitoso. Pero siempre hay espacio para crecer y aprender.

Una de las habilidades más importantes que debes dominar como autónomo es la facturación. Un programa de facturación online, te permitirá tener una facturación adecuada que es fundamental para que se te pague el dinero que te deben por el trabajo que has realizado. Pero la facturación es mucho más que enviarle a tu cliente una lista de asignaciones y su coste.

Sigue leyendo, para aprender sobre la importancia de las facturas y cómo puedes hacer que el proceso sea mucho menos engorroso y requiera menos tiempo.

 

programa de facturación online

 

Las facturas reflejan tu profesionalismo

Vale la pena ser un profesional independiente completo. Desde tus comunicaciones, hasta el trabajo que proporcionas, a los clientes les gusta saber que pueden contar contigo para obtener respuestas rápidas y un trabajo de primera categoría. Para convertirte en un profesional independiente más completo, es importante enviar a los clientes facturas «profesionales», que no parezcan haber sido recopiladas en el último minuto.

Si bien las facturas no tienen por qué ser demasiado complejas, sí deben incluir cierta información para que los clientes (¡y tú!) puedan realizar un seguimiento de los números durante meses y años.

 

programa facturación online

 

 

Información básica en las facturas

Antes de enviar una factura, querrás asegurarte de incluir esta información básica:

  • Tu nombre
  • Información del contacto
  • Nombre del cliente
  • Número de factura
  • Fecha de Factura
  • Fecha del vencimiento

Es importante, que proporciones descripciones de los artículos o servicios y el monto total adeudado. Las descripciones de los artículos, proporcionan un desglose de los bienes y servicios que se proporcionó durante el período de facturación.

Si bien, puede ser más fácil agrupar productos y servicios juntos, es mejor desglosarlos para que los clientes puedan tener información del seguimiento detallado. Te recomendamos que cada artículo debe tener una descripción, cantidad, tarifa y subtotal.

Por ejemplo, si eres un escritor independiente, es posible que hayas creado varias publicaciones para el cliente. Para cada artículo, deberías proporcionar el título de la publicación junto con la tarifa por palabra establecida. Para las publicaciones en redes sociales, puedes agruparlas en una asignación conjunta y simplemente cambiar la cantidad.

Una vez que hayas completado todas las descripciones de los artículos, el último paso para crear una factura es proporcionar información sobre cómo y dónde debe pagarte el cliente. La mayoría de los autónomos, prefieren que se les pague en efectivo o mediante transferencia bancaria, aunque las posibilidades son infinitas, Paypal, tarjeta de credito, pagaré, etc…

 

 

Con un programa de facturación online, puedes llevar al corriente todos los datos de la empresa y sobre todos los cobros.

 

 

programa de facturación online

 

Plantillas o programa de facturación online

Ahora que sabes qué información debes generar en las facturas, es probable que estés temiendo la idea de tener que crear facturas manualmente, cada pocas semanas. Afortunadamente, hay muchas formas de hacer que el proceso de facturación sea mucho más eficiente.

Como opción más básica, puedes  crear una plantilla que puedas reutilizar para cada factura,  utilizando programas como Microsoft Word o incluso excel… De esta forma, no tendrás que crear una factura desde cero cada vez. Si estás facturando a varios clientes utilizando la misma factura, asegúrate de cambiar la información relevante, como el número de factura y el nombre del cliente. Este sistema manual, si tienes pocos clientes puede valerte, pero estamos seguros que tendrás fallos, clientes que querrán facturas y ya habrás facturado al siguiente, etc…

 

programa de facturación online

Programa de facturación online, automatización y facturación

Si bien, el uso de una plantilla reduce el tiempo que tienes que dedicar a la creación de facturas ,  todavía se dedica mucho tiempo a enviarlas a los clientes y archivarlas adecuadamente. Para que el proceso sea aún más ágil, considera contratar el programa de facturas automatizado de https://www.gadesl.com/programa-facturacion-online. Este software, hace todo el trabajo duro por ti. Simplemente incluye los datos y el generador crea una factura profesional para ti.

Al utilizar un generador de facturas automatizado, nunca tendrás que preocuparte por imprimir, archivar,etc…. Muchos generadores de facturas, interactúan con otros tipos de software, especialmente software de contabilidad. ¡Esto significa que una buena parte de tu contabilidad ya está hecha por ti!

Por último, la automatización te convierte en un autónomo más eficiente. Puedes minimizar los errores de contabilidad y teneduría de libros, que pueden resultar costosos en la época de impuestos. El uso de un proceso de facturación automatizado, también te permite dedicar más tiempo a escribir, editar o realizar cualquier otro servicio independiente que desees.

Como autónomo, hay todo tipo de tareas diarias y semanales que debes completar. Pero, uno de los elementos más importantes de tu lista, es enviar facturas a tus clientes para que te paguen. Si eres nuevo en la facturación o deseas que tu proceso de facturación sea más eficiente, asegúrate de tener esta información en mente, para que puedas recibir el pago a tiempo.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *