gestoria para empresas

¿Cuándo debe un propietario contratar a una gestoría?

La contratación de una gestoría puede ser muy buena para su negocio.

Una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar como propietario, es si debes contratar a una gestoría. Muchos propietarios, gestionan sus negocios por su cuenta o con la ayuda de un empleado, como un administrador residente. Pero a veces, los empresarios necesitan más ayuda, y es entonces cuando una Gestoria para empresas puede tener sentido.

    De repente te ves inundado de tareas de gestión. Si su negocio está creciendo, en algún momento puede descubrir que necesita una cantidad considerable de ayuda para gestionar todo adecuadamente. En ese momento, puede tener sentido contratar a una gestoría.

Además, una buena gestoría aporta sus conocimientos y experiencia a tu negocio, dándote la tranquilidad de saber que tu inversión está en buenas manos. Además, una gestoría es una empresa independiente, por lo que se evitan las molestias de ser un empleador.

 

 

gestoria para empresas

 

¿Cuándo debes contratar a una Gestoría para empresas?

 

Deberías considerar la posibilidad de contratar una gestoría si:

    Tu tiempo es limitado. Aunque te guste la gestión práctica, es posible que no tengas mucho tiempo para dedicar a tu negocio, sobre todo si le prestas más atención a otros temas de la empresa. Como dedicar tu tiempo a hacer crecer tu negocio, incluyendo la búsqueda de nuevos proyectos, la organización de la financiación, o el cambio de la estructura de su negocio, entonces una empresa de gestión podría ser una buena manera de gastar u dinero.

    Puedes permitirte el coste. La contratación de una gestoría, es una opción atractiva si puedes permitirte los honorarios. Al entrevistar a las empresas, espera escuchar los presupuestos y el tipo de trabajo que van ha realizar.

    Si no quieres ser un empleador. Si contratas a un administrador fijo o a otros empleados para que te ayuden con tu negocio, te conviertes en un empleador. Tendrás que encargarte de las nóminas y lidiar con una serie de otros requisitos y consideraciones legales. Pero, si contratas una Gestoría todas las personas que trabajan en ella, no pertenecen a tu plantilla, son independientes. Al recurrir a esta modalidad, se evitan los problemas de ser un empleador de personal para tu negocio.

 

 

gestoria para empresas

 

Servicios de las Gestorías a los negocios

A diferencia de los servicios ofrecidos por las asesorías, cuyos servicios satisfacen expertos en diferentes materias, las gestorías hacen servicios de administración administrativa por medio de gestores que, en ocasiones, actúan a través de representante para fomentar, solicitar y efectuar aquellos trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía.

La tarea que efectúan los gestores, responde a diferentes necesidades de gestión administrativa de particulares y personas físicas, entre éstas las empresas, a las que puede ayudar de forma esencial en el momento de externalizar un sinfín de gestiones. En los últimos años, con la intención de ofrecer soluciones más completas se opta por servicios integrales que satisfagan las necesidades de las empresas, un creciente número de gestorías ofrecen también servicios de asesoría fiscal, contable y laboral, por lo que no todos ellos van a estar vinculados a lo que de forma tradicional se entiende por servicios de gestión administrativa.

 

 

Los trabajos de una Gestoría para empresas, corresponde a todo tipo de contabilidad, confección de nóminas, Impuestos a la Seguridad Social y Hacienda, además de los escritos, oficios, etc.. que se deban entregar en fechas señaladas.

 

 

gestoria para empresas

 

¿Qué puede hacer una gestoría por mi empresa?

Las funciones propias de las gestorías están relacionadas con la tramitación de escrituras públicas, de todo tipo de certificados, de impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, importación y exportación de automóviles, matriculaciones, tarjetas de transporte, informes registrales y, entre otras tramitaciones, la petición de licencias de importación y exportación de productos.

 

gestoria para empresas

 

Gestoría para empresas y sus servicios

* Trámites fiscales: La gestoría, lleva la contabilidad de la empresa en cuanto a gestiones tan relevantes como las retenciones a aplicar, por servirnos de un ejemplo la cuenta del IRPF y su resumen anual, la declaración trimestral del IVA y su resumen anual. Así mismo, confecciona las declaraciones de la renta, o bien efectúa sus respectivas comprobaciones desde los datos que figuran en el borrador o, en caso de no haberlo, asesora y ayuda a conseguir la documentación que haya de aportarse, aparte de administrar posibles deducciones.

* Trámites laborales: La confección y administración de nóminas, es otro de sus servicios más frecuentes, incluyendo la previsión de gastos, la tramitación de altas y bajas de trabajadores, contratos y asesoramiento integral a la empresa para conocer los costos que puede suponer una u otra política laboral, relacionada con las contrataciones, modificación de condiciones laborales, despidos.

* Certificados: La tramitación de certificados de muy diverso tipo es otra de las labores que efectúan las gestorías, por poner un ejemplo certificados de la Seguridad Social o bien certificados de cotización de empresas y autónomos.

* Creación de empresas: En apfgestoria.com, pueden facilitarles los trámites para crear sociedades anónimas y limitadas, bien delegándole toda la tramitación de papeleo o bien solicitándole asesoramiento a fin de que resuelva dudas y nos guíe. Así mismo, puede ser de gran ayuda la realización de estudios de costes fiscales anteriores a la constitución de la entidad.

* Estudio y tramitación de subvenciones: Tanto el estudio como la tramitación de subvenciones y ayudas o la presentación a concursos, que requieran un papeleo considerable, son labores que podemos encomendar a las gestorías. En caso de que el estudio, aconseje solicitar una determinada subvención, la misma consultoría se encargará de tramitar y solicitar subvenciones al órgano de la administración de que se trate.

* Administración de negocios: La gestoría, puede ofrecer soluciones de gestión adaptadas a las necesidades de la empresa, que englobarán distintos servicios. Sus prestaciones pueden abarcar, desde la contabilidad, la comprobación de costes, administración de nóminas, análisis fiscal, precálculos de impuestos y la realización de cualquier trámite administrativo ante organismos oficiales, así como de la informando del estado y contrariedades del procedimiento.

* Estar al día de la normativa laboral y fiscal: Contar con una asesoría laboral y fiscal, que cuente con información actualizada, nos permite estar al corriente de los cambios que se generan para actuar en consecuencia.

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *