CAFE GEISHA PANAMA

 

Si bien Panamá no se encuentra entre los principales productores de café del mundo, tiene el café más caro del mundo, el cafe Geisha Panamá. El café Geisha de Panamá ha sido el café con el precio más alto por libra jamás pagado desde 2004 y la moda de compra en el mercado de cafés especiales de alta gama continúa de manera récord. En 2019, el café Elida Geisha de Elida Estate de la familia Lamastus en Panamá se vendió a $1,029 la libra.

¿Panamá Tiene Buen Café?

En 2019, el café Elida Geisha se vendió a $1,029 por libra, lo que rompió su propio récord de $803 por libra en 2018. El récord de 2018 rompió el récord anterior establecido por Hacienda La Esmeralda de $601 por libra para su café La Esmeralda Geisha. La calidad tiene su precio y el café más caro del mundo es el Café Geisha de Panamá.

Panamá es famoso por su café Geisha, que es un tipo de café arábica. Este café es considerado el café de más alta calidad en Panamá. Su variedad de café Robusta también recibió una calificación alta en términos de calidad. Sí, Panamá tiene buen café, el café más caro del mundo, y solo podemos dejar que su precio hable por sí mismo.

 

CAFE GEISHA PANAMA

 

¿Qué es el Café Geisha Panamá?

El café Geisha de Panamá es el café más caro del mundo. Es un café de alta gama que crece en las zonas altas de Panamá. En 2019, el café Elida Geisha de la familia Lamastus se vendió a $1,029 la libra.

El café Panamá Geisha se elabora a partir de la mejor variedad de granos de Arábica conocida como Geisha, que se cultiva en las tierras altas de Chiriquí, en la región contigua del Volcán Barú. Ten en cuenta, que existen diferentes variedades genéticas de plantas de café Geisha, que se originaron en Etiopía. El de Panamá es específicamente descendiente de T2722. Esta variedad particular de frijol Geisha, produce un café de calidad excepcionalmente alta cuando las plantas se cuidan meticulosamente en altitudes elevadas. Se distinguen especialmente por su suave aroma florido, que recuerda al jazmín y al melocotón.

Hay varios productores de Geisha en Panamá. Cada uno de ellos es único en sí mismo. Entre los mejores productores de granos de café Geisha en Panamá se encuentran la familia Lamastus, Hacienda La Esmeralda, Agrícola, Maya, PVA Coffee Farm, Finca La Milagrosa, Gallardo, Altieri y Janson Coffee entre muchos otros.

Los árboles de Geisha Coffee, crecen altos y se distinguen por sus impresionantes hojas alargadas. Cuando se cultiva en elevaciones altas, la calidad de sus granos de café puede mejorar radicalmente.

 

 

El café Geisha de Panamá ha sido el café con el precio más alto por libra jamás pagado desde 2004

 

 

 

¿Qué variedad de café es la geisha de Panamá?

Hay más de cien especies diferentes de café. Sin embargo, las tres especies más populares son Arábica, Robusta y Liberica. El café Panamá Geisha es una variedad de café arábica. Se sabe, que el café arábica, se usa en tiendas de café de especialidad. Otras variedades populares de Arábica incluyen Blue Mountain, Benguet, Mocha, Maragogipe, Sagada y Bourbon, entre muchas otras. La variedad Panama Geisha es una variedad arábica de primera calidad que solo crece en altitudes elevadas.

 

 

cafe geisha panama

 

 

¿Café Geisha Panamá, a que sabe?

El gusto es un asunto altamente subjetivo. El café tiene un sabor intenso único, un aroma floral y una ralladura parecida a la fruta, un grado leve de acidez y el nivel perfecto de dulzura. La fruta brillante como la ralladura es otra cosa que hace única a el geisha de Panamá. Dependiendo de dónde se produzca o de sus orígenes, el café Geisha puede tener un sabor a baya, melocotón, mango, guayaba, cítricos, lima, jazmín y piña, entre otros. Algunos aficionados al café también afirman tener esencias distintivas de aceite de bergamota y un sabor a piel de naranja. Aun así, otros reconocen un toque de sabor extraño de vainilla y malvaviscos. La diversidad de sabores que ofrece el café Geisha es un factor importante que hace que el café sea raro y costoso.

 

 

cafe geisha panamá

 

¿Qué tienen de especial los granos de café Geisha?

El café Geisha de Panamá no es caro sin razón. Lo que hace que Geisha Coffee Beans sea especial son sus sabores únicos y variados que son indescriptibles y se entienden mejor sólo si tomas un sorbo de este café raro. No hay otro café en el mundo que proporcione un perfil de sabor diverso y cautivador. Dependiendo de su origen, la materia con la que se cultive y se procese, el Café Geisha puede tener un sabor diferente. Entre los sabores afrutados comunes que se usan para describir el café se encuentran el mango, el durazno, la bergamota, la piña y el jazmín. Por lo tanto, los granos de café Panama Geisha ofrecen a los amantes del café un sabor y una experiencia potencialmente diferentes para descubrir en cada sorbo. Puedes adquirir cafe geisha https://cafesgranell.es/es/exotic-collection/253-panama-geisha-finca-don-vidal.html

 

 

CAFE GEISHA PANAMA

 

¿De dónde viene el café Geisha?

El café Panamá Geisha es originario de Etiopía, concretamente del bosque de Gori Gesha. El nombre del café se derivó del nombre del lugar de donde procedía, la región de Gesha.

La variedad de granos de café Geisha fue descubierta por viajeros coloniales británicos en la década de 1930 en el suroeste de Etiopía. Llevaron las semillas a estaciones de investigación en Kenia y Tanzania, donde eventualmente llegarán a Panamá.

El grano de café se convirtió en un alimento básico entre los agricultores de Panamá, razón por la cual el grano de café Geisha se asoció con Panamá a pesar de que los granos en realidad no se originaron en Panamá. La popularidad del café en Panamá se atribuye en parte a su fuerte resistencia a las enfermedades (por ejemplo, la roya de la hoja). Cuando los granos Geisha se hicieron populares por hacer un café increíble y de calidad, otros países como Costa Rica, Colombia e incluso Etiopía comenzaron a cultivar los granos para la producción de café.

Al igual que el vino, los granos de café Geisha varían debido a las diferentes condiciones climáticas y otros factores ambientales (por ejemplo, la elevación geográfica, la humedad y el nivel de oxígeno en la atmósfera). La variedad Geisha en Panamá es la mejor variedad Geisha producida debido a las condiciones ambientales únicas de Panamá, lo que también da como resultado sus perfiles de sabor diversos y únicos.

Por Jose