Las consultas con el cliente, no sólo son un requisito del tratamiento, sino también una oportunidad para descubrir lo que quiere el cliente, junto con las posibles contraindicaciones, y lograr el resultado final perfecto. Incluso los clientes habituales de las Empresas de Consultoria, necesitan una consulta, ya que todo va cambiando con el tiempo. Sigue leyendo para saber cómo aprovechar al máximo cada consulta.
La importancia de buenas Empresas de Consultoría
Preguntas
Haz tus preguntas y escucha atentamente para asegurarte de comprender las soluciones y requisitos del problema. Utiliza preguntas abiertas que requieran más que un sí o un no. Dale la confianza, de que estás dedicado a escuchar todos los consejos y recomendaciones en consecuencia.
Analizar
Revisa el área en la que realizará el procedimiento. Adapta sus ideas a tus deseos, preocupaciones o problemas específicos.
Mantener un registro
Registrar información sobre cada uno de tus problemas, te permite desarrollar una comprensión más profunda de tus necesidades. Mantener los registros actualizados también le permite identificar otros problemas o productos en los que tus clientes pueden estar interesados.
Construyendo relaciones
Las consultas, ofrecen a los profesionales la oportunidad de desarrollar una relación con los clientes. El consultor perfecto es positivo y amigable desde el principio. Es consciente de su lenguaje corporal, y se sienta a tu nivel. En muchos casos actuan como psicólogos ya que cada cliente de la consultoría es diferente; algunos tendrán opiniones muy firmes de lo que quieren, otros buscarán inspiración y sugerencias. Algunos pueden preferir un cuestionario, otros pueden preferir sólo preguntas cara a cara.
Confidencialidad
Ten en cuenta, que el cliente les ha confiado información privada, a menudo confidencial. En una consultoría, lo guardan con cuidado y cumplen con la Ley de Protección de Datos.
Cumplir con las expectativas de los clientes
Los clientes, buscan el asesoramiento de expertos, de un profesional en el que puedan confiar. Bríndan ideas y consejos personalizados que se adapten a tu tipo de empresa según sea el tema de consulta, condición, forma de poder dar una solución. Maneja tus expectativas.
Oportunidades para incrementar el trato
Te pueden sugerir servicios adicionales durante la consulta.
Establece cuáles son las preocupaciones o problemas de tu empresa.
Las Empresas de Consultoría, son importantes en los momentos que deseamos hacer algún movimiento en nuestra empresa y que desconocemos el como y la forma de realizarlo.
Cuando la relación cliente-consultor está funcionando
De la mejor manera, el consultor le brinda al cliente:
*Información: Los datos y análisis que toman el mundo, la industria y la posición del mercado del cliente y le dan sentido.
*Experiencia: la perspectiva de un operador experimentado sobre un problema y las diferentes formas en que se puede resolver.
*Insight: la aplicación rigurosa y analítica de la experiencia para generar conocimientos que ayudarán a la empresa a tener éxito.
*Ejecución: la hoja de ruta para elegir e implementar los cambios a realizar.
Empresas de Consultoría para las grandes decisiones
En algunos casos, por supuesto, se contratan consultores de gestión para dar cobertura a decisiones impopulares o incluso para enviar un mensaje a la fuerza laboral.
Si usted es un director ejecutivo y siente que necesita recortar el 10% de los costos, pero sus empleados no lo aceptan, la contratación de las empresas de consultoria y asesoría, generalmente desarrolla ese punto con bastante claridad.
Sin embargo, cuando el cliente y el consultor trabajan juntos como se concibió inicialmente, esos cuatro valores (información, experiencia, conocimiento y ejecución) son el «paquete» que ofrecen los consultores.