vinilo opaco para rotulos sin luz

A la mayoría de las personas no les gusta el centro de atención, donde las verrugas se muestran de manera prominente. La misma filosofía se aplica al vinilo translúcido. Cuando se encienden las luces, aparecen inconsistencias en el color y el calibre de la película. Este mes, cubriré la selección de películas translúcidas, el diseño y las opciones de aplicación.

vinilo opaco para rotulos sin luz

 

Fundido o calandrado

Las aplicaciones de vinilo opaco para rótulo sin luz no se limitan a la señalización de edificios con retroiluminación. Otros usos incluyen señalización en la parte superior de los taxis, publicidad en centros comerciales y terminales de aeropuertos, protectores de menaje y fascias de marquesina.

Ten en cuenta estos puntos al decidir si utilizar películas translúcidas fundidas o calandradas:

  • ¿Cuál es la aplicación? Para aplicaciones menos exigentes, como guardas de menudeo y letreros direccionales, basta con un vinilo translúcido calandrado. Para aplicaciones al aire libre a largo plazo, elegiría películas fundidas.
  • ¿Cuáles son los requisitos de durabilidad?
  • ¿Cuáles son las expectativas de su cliente?
  • ¿Cuál es el presupuesto del trabajo?

La preferencia del usuario dicta la elección entre vinilo calandrado de menor costo frente a una película fundida premium. Para la mayoría de las aplicaciones, no puede equivocarse con el vinilo fundido.

 

vinilo opaco para tótulos sin luz

 

 

Vinilo opaco para rótulo sin luz

Sin embargo, eso no excluye el uso de películas calandradas. Las películas calandradas y translúcidas de nueva generación presentan mejoras como la consistencia del color y el control del calibre. Además, algunas películas calandradas ofrecen una durabilidad de cinco años.

Debido a que las películas calandradas cuestan menos que las fundidas, se han convertido en la película elegida para una amplia gama de señalización retroiluminada. Si usas un vinilo calandrado, compra uno diseñado para el trabajo. Aunque las películas calandradas son translúcidas, no todas son adecuadas para señalización retroiluminada. Las películas menos calandradas pueden verse bien durante el día, pero las inconsistencias en el color y el calibre de la película aparecen fácilmente cuando se enciende el letrero.

No estoy diciendo que las películas calandradas sean una mala elección para aplicaciones a contraluz. Las mejores variedades tienen espesores estandarizados. Las discrepancias en la transmisión de luz provocan variaciones en el calibre de la película, que aparecen cuando se ilumina.

Si la consistencia del color se desvía, la película puede presentar manchas cuando se ilumina. Los plastificantes en películas calandradas más baratas pueden migrar a la superficie de la película. Si imprime la película en serigrafía o digital, los aceites plastificantes inhiben la buena adhesión de la tinta.

En la mayoría de los casos, un sobrelaminado debería proteger la impresión. Las tintas tienden a ser frágiles y los sobrelaminados neutralizan peligros como la luz ultravioleta, la contaminación del aire y los excrementos de pájaros.

«Las películas translúcidas deben poder soportar altas temperaturas», dijo Chuck Bules, gerente de servicios técnicos de Arlon (Santa Ana, CA). «En un día caluroso de verano, las temperaturas dentro de una caja de luz pueden superar fácilmente los 150 ° F. Cuando se someten al calor de la cocción, las películas calandradas más baratas pueden encogerse y agrietarse».

 

 

 

El vinilo opaco para rótulo sin luz se utiliza para aplicaciones menos exigentes, como letreros direccionales etc… Toda está en su duración y aguante.

 

 

vinilo opaco para rótulo sin luz

Termoformado

El termoformado plantea un desafío para las películas translúcidas porque exponer el vinilo a altas temperaturas durante un tiempo prolongado puede dañar la película.

«En el proceso de termoformado, el vinilo no solo se somete a altas temperaturas, sino que también se estira en todas direcciones», dijo Bules. «La película debe tener un gran alargamiento y aún así conservar su color. Eso es un truco. La distorsión del color, los geles, las rayas y los poros son inaceptables en las aplicaciones a contraluz».

Además de la durabilidad a altas temperaturas, las películas translúcidas requieren un adhesivo que se pueda eliminar cuando se aplican grandes secciones de película a la lámina de plástico, luego se cortan y se eliminan. Cortar el vinilo que se ha aplicado a la cara de un letrero de plástico puede dañar el sustrato. Evita cortes excesivos, que se ensancharán y aparecerán bajo la luz. Para ayudar a quitar las malas hierbas, calienta el vinilo ligeramente con una pistola de calor. Esto ablandará el adhesivo y permitirá una extracción más fácil.

El vinilo translúcido se puede aplicar a la primera o segunda superficie de la lámina de plástico. Durante la decoración, la película de vinilo no debe tocar el molde para evitar daños al vinilo.

Debido a que el vinilo se puede aplicar a material de toldo y de cara flexible muy plastificado, el adhesivo también debe resistir el aceite plastificante. El «rastreo de gusanos», una falla común del vinilo en los toldos, ocurre después de que el plastificante ablanda el adhesivo. A medida que el vinilo se expande y contrae sobre el sustrato, se forman pequeños túneles debajo de la película.

vinilo opacco para rotulos sin luz

Diseño para vinilo opaco para rótulo sin luz

Antes de la etapa de diseño, realice una encuesta en el sitio. Presta especial atención a cualquier obstrucción del edificio que pueda causar problemas de instalación. Además, toma muchas fotografías.

En mi opinión, los letreros con fondos oscuros son mucho más legibles que los letreros con fondos blancos. Evita el uso de letras delgadas sobre un fondo o contorno blanco. Cuando se ilumina un letrero, la luz tiende a sangrar alrededor de los bordes de las letras y hace que la copia sea más difícil de leer. Los colores deben verse en todas las condiciones.

Las superficies de toldos no verticales no pueden mostrar ningún gráfico superior y sufren el doble de intensidad de la luz ultravioleta. El vinilo aplicado a superficies horizontales se desvanece primero. En climas del norte, la acumulación de nieve puede crear un levantamiento de los bordes del vinilo.

Los vinilos translúcidos están diseñados para acrílico, policarbonato y materiales de cara flexible y vidrio. En la mayoría de los casos, el gabinete de letreros o el toldo están retroiluminados. Por esta razón, la consistencia del color es fundamental, especialmente cuando una hoja de película se superpone a otra.

La distancia entre la iluminación fluorescente y la cara del letrero también es crítica. Si la iluminación está demasiado cerca de los gráficos, pueden aparecer puntos calientes. Una vez cometí el error de sustituir una cara plana por una cara con forma de pan. Qué metedura de pata, las lámparas detrás de la cara eran demasiado visibles. Si la cara se extiende un par de pulgadas, los letreros de plástico en forma de pan reducen la probabilidad de puntos calientes. Además, las caras panformadas son más resistentes que las láminas planas.

El uso de una película difusora en la segunda superficie del rostro también dispersa la luz y evita que los puntos calientes borren la imagen. Las películas difusoras se clasifican según la cantidad de luz transmitida a través de la película. Las películas actuales proporcionan una transmisión de luz del 30 al 70%. Recuerde, la película difusora puede oscurecer ligeramente la imagen.

Las películas de mejora de la luz, cuando se aplican dentro de un gabinete de letreros, reflejan la luz de la superficie y distribuyen la luz uniforme, lo que también minimiza la aparición de puntos calientes.

Fuente: https://www.rotulowcost.es/es/vinilos-impresion-digital/vinilo-opaco-rotulos-sin-luz.html

 

 

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *