canotier boda

 

¿Conoces el canotier boda? ¿Precisas información sobre este complemento? ¡Te presentamos la guía de uso y estilo que te va a ayudar a lucirlo en tu próximo acontecimiento.

Cuando asistimos a una boda, muchas de nosotras nos fijamos en el resto de invitadas, algo ineludible por otro lado. Miramos sus vestidos de celebración, sus zapatos, sus joyas y en los pequeños detalles. En verdad, hay ocasiones en que algunos complementos nos encantaría poderlos lucir nosotras en otra ocasión. No obstante, es posible que no nos atrevamos, bien por temor a que nos quede mal, por no saber llevarlo, por si no lo combinamos con el look adecuado… ¡Cierto que a todas y cada una nos pasa!

canorier boda

Canotier boda

Esta vez deseamos presentarte una guía realmente útil de uso y estilo del canotier de boda, esos sombreros que a esta altura muchas ya conocéis, ya que las más peligrosas ya los han lucido en determinadas ocasiones. Si te preguntas dónde adquirir un canotier la verdad es que la mayor parte de las firmas de tocados hacen diseños con este tipo de sombreros que puedes personalizar al límite. Por eso, hemos consultado a múltiples especialistas en el tema a fin de que nos den consejos sobre este complemento tan ideal. El canotier con flores es el más frecuente en las bodas, mas hay de múltiples tipos, ¡te lo contamos todo!

Para solucionar tus dudas y hacer una pequeña guía sobre de qué forma llevar el canotier, de qué forma sostener el canotier, las clases que hay, etc… hemos hecho estos puntos clave:

¿Qué es un canotier boda?

El canotier, es un sombrero así mismo conocido como gondolero o veneciano. Está efectuado en paja, tiene copa recta y de ala corta. Originariamente llevaba una cinta negra alrededor para distinguirse de los oficiales de marina y si tenían otro color era para representar a una escuela o tripulación de remo.

“Su origen viene de la indumentaria de los conocidos gondoleros, los italianos de finales del siglo XIX. Son sombreros efectuados en paja trenzada, con la copa ñata y el ala recta. Sin embargo, con el tiempo se han hecho adaptaciones, para emplearlos por la calle. Coco Chanel, más tarde, los puso muy de tendencia para la mujer moderna e independiente.

Tipos de canotier

Cuentan desde Olivia&Cloé que en nuestros días y debido al desarrollo del uso de sombreros en bodas, existen múltiples tipologías del canotier: de copa baja, de ala ancha, de copa normal y ala de pamela, mini-canotier… Y de igual modo así mismo los hay de todos y cada uno de los colores.

Existen modelos de sombreros con peculiaridades afines que pueden llevar a confusión y que verdaderamente no forman parte “de la familia” de los canotiers. Es el caso de la chistera, que cuenta con una copa considerablemente más alta; o el sombrero cordobés, con el ala más larga.

canotier boda

¿De qué manera se usa?

En sus comienzos, era usado por todas y cada una de las clases sociales en verano y, singularmente, por la clase media en sus comidas campestres o excursiones al campo. De ahí, que ahora lo asociemos, sobre todo, a bodas campestres. No obstante, si bien resalta el uso de esta clase de sombreros en bodas campestres, muchas son las invitadas que apuestan por él para todo tipo de bodas.

¿En qué momento debe lucirse?

Con independencia de que seas partidaria de seguir al pie de la letra el protocolo o no, la verdad es que este tipo de complemento debe emplearse única y solamente en bodas festejadas de mañana, así mismo llamadas de día.

La razones son fáciles y, sobre todo, prácticas. Ssu ala puede servir de parasol. Además de esto, ha de tenerse en cuenta la estación en la que se festeja, lo idóneo es a lo largo de las estivales, ya que se dispone de más horas de luz. No obstante, “al contar con una gama de diferentes colores, el canotier se puede utilizar tanto en verano como invierno, usando colores oscuros como el negro, el verde botella, el granate, el azul marino y los colores más claros reservarlos para la primavera o el verano“. Puedes comprar tu canotier boda en https://www.tocadosartjoana.com/pamelas-boda/canotier-boda/

 

 

 

Un sombrero de señora, puede llevarse a una celebración de una boda acompañando nuestro estilo, un canotier de boda será el ideal.

 

 

 

 

canotier boda

 

¿De qué manera llevar un canotier de boda?

Una de las dudas más frecuente es sobre de qué forma ponerse un canotier. Bien puesto que se puede poner recto o un tanto inclinado, cara a un lado, a fin de que así no te haga más baja. Nosotros abogamos por lucirlo con un moño bailarina central, trenza o con una melena midi.

 

 

canotier boda

 

 

Cómo utilizar los sombreros como complemento

¿De qué forma utilizar este complemento? aunque están muy de tendencia, son sombreros con mucha personalidad y no siempre y en todo momento favorecen a todos y cada uno de los semblantes, ni encajan con cualquier look, por lo tanto, hemos de ser precavidas y asegurarnos que su uso es el ideal.  Como cualquier prenda o complemento, siempre y en toda circunstancia tienes la posibilidad de personalizarlo al límite. Esta clase de sombrero, ha estado muy de tendencia desde hace unos años, mas las firmas siempre procuran reinventarse cada temporada y aplicarle las nuevas tendencias. Hay quien les encanta darle un toque más personal y único con nuevos materiales como estructuras de tul alambradas, pompones de piel o grandes nudos de sedas estampadas.

 

 

Por Jose