cafe blue montain

 

El 11 de Diciembre, es el Día Internacional de las Montañas.  En honor a este tema, a continuación daremos un vistazo al producto de montaña jamaicano más conocido de todos.

 

 

cafe blue montain

 

 

La bebida universal, el café

El cafe Blue Mountain, es uno de los productos más queridos de Jamaica. El café se considera uno de los mejores del mundo y, a menudo, se imita, y algunas marcas de café llevan el nombre de forma fraudulenta. Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Regulación de la Industria del Café, solo el café autorizado por la Junta de la Industria del Café debe llevar la prestigiosa etiqueta de café Blue Mountain.

 

cafe blue montain

 

Café Blue Montain, orgullo nacional de Jamaica

La junta, también mantiene una regulación estricta para el cultivo, la cosecha y la inspección del producto de café Blue Mountain.

Entonces, ¿por qué el café Blue Mountain es tan especial? Primero, por la altura. Según National Geographic, la altura a la que crece el café Blue Mountain es mucho más alta que la de la mayoría de las fincas cafeteras en otros lugares. El clima del terreno montañoso es otro factor clave en el sabor único del café, ya que las temperaturas frías hacen que el café Blue Mountain tarde aproximadamente el doble en cosecharse. Por último, con un procedimiento reglamentado de recolección y control de calidad, el producto final de café es de hecho líder en el mundo.

La gran calidad no es barata y, como tal, el café Blue Mountain es bastante caro. Sin embargo, el producto es muy querido a nivel internacional. Las estadísticas de la industria, muestran a Japón como el principal consumidor de café Blue Mountain, y esa nación representó hasta el 80% de las exportaciones en años anteriores. En general, el café ha pasado por una época difícil en los últimos años con los precios cayendo en picado, pero a partir de ahora puede crearse un cambio, ya que los precios están aumentando.

Continúa leyendo más, sobre las montañas míticas que albergan no solo el mejor café del mundo, sino también el único sitio declarado.

 

 

Es significativo que en una isla como Jamaica y a gran altura como la Montaña Azul se produzca un tipo de café tan diferente y de tan alta calidad.

 

 

Un lugar bastante especial

Las majestuosas Montañas Azules de Jamaica se extienden por todo el país y se elevan a más de 2.133 metros sobre el nivel del mar. Ser volcanes antiguos y extintos, significa que siglos de producción de suelo y nutrientes depositados en la superficie han proporcionado un suelo de calidad excepcional, prácticamente un ‘súper alimento’ botánico para los frutos del café. El clima de la región es fresco y brumoso con abundantes precipitaciones, y el suelo es rico, con excelente drenaje. Esta combinación de clima y calidad del suelo es ideal para las plantas de café.

Las Montañas Azules de Jamaica, son una mezcla fértil de laderas norte densamente boscosas, abundantes precipitaciones anuales y una temperatura promedio de 5 ° C a pesar de su ubicación tropical. Eso se debe simplemente a la densa capa de nubes. La nubosidad asegura una tasa de maduración más lenta de la fruta del café; de hecho, la tasa de maduración desde la floración hasta la cosecha en las Montañas Azules de Jamaica tiene un promedio de diez meses, en comparación con cinco o seis meses en otros países productores de café.

 

cafe blue montain

 

Una marca registrada y protegida, café Blue Montain

La calidad del café Blue Mountain de Jamaica, es indiscutible y está ferozmente protegida por la Junta de la Industria del Café de Jamaica, una entidad gubernamental que controla todas las exportaciones de café de la isla.
El control de calidad que ha establecido el gobierno de Jamaica, no tiene rival en otros países productores de café. Es sobresaliente y de gran alcance. La junta de la industria del café, incluso organiza el envío del café para garantizar que el café que se envió para las pruebas de calidad sea el que realmente procede de las montañas.

Puedes comprar un Jamaica Blue Mountain Coffee en  Cafés Granell, su garantía de que este es un producto 100% auténtico de Jamaica Blue Mountain Coffee. Pincha en https://cafesgranell.es/es/exotic-collection/72-jamaica-blue-mountain-.html.

 

cafe blue montain

 

Los grados y calidad del café

La Junta de la Industria del Café, realiza extensos controles de calidad una vez que reciben los granos de café procesados ​​de los diferentes agricultores. Para entonces, ya se habría clasificado a mano en la planta de procesamiento, pero la Junta de la Industria del Café, verifica la calidad y consistencia de todos los empaques (la gran mayoría bidones de madera).

La Junta de la Industria del Café, ha clasificado el café Jamaica Blue Mountain según el tamaño, la apariencia y los defectos del grano. Sin embargo, el café, aunque dividido en diferentes grados, es de las mismas plantas y, por lo tanto, es de un nivel muy alto de calidad independientemente del grado.

Los grados varían de 1 a 3 y también destaca Peaberry, que es una mutación aún más sabrosa de los granos y se venden por separado.

Este año la celebración fue el 1 de Octubre debido a las circunstancias del virus mundial Coronavirus.

Por Jose

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *